jueves, 20 de octubre de 2011

Dites y Diremes

El de ayer fue un día de especial actividad política en Raxoi, tanto que nos obligó a levantar un párpado que a punto estuvo de sacarnos del sopor.
Nos sobresaltamos cuando María Castelao, de Infraestructuras, la concejala de los ojos de cuento infantil, reveló (o se chivó, al decir de otros) que han parecido facturas "irregulares" por importe de doscientos mil euros...dicho coloquialmente, por trabajos hechos de cualquier manera y pagados de cualquier otra, alguno incluso rematados antes de que finalizara el plazo para resolver el concurso de adjudicación de los mismos.
Nos sorprendimos (aunque no mucho) cuando Bernardino Rama, momentos después, denunció que desde el Pp y gracias al alargado y entrenado brazo de Ángel Espadas, se está dedicando a recopilar información a través de particulares y empresas instándolas a aportar documentos que, debidamente estudiados y tratados,  prueben la mala gestión del anterior gobierno munciipal, actuaciones que pueden resumirse en las conclusiones ya dichas de "la" Castelao.
Y del sobresalto a la sorpresa para acabar espantados al concluir la reunión de Rama y, tras conocer las perfidias de Espadas (que no nos deja muy tranquilos, es cierto), no pudo, no quiso, se le olvidó o no supo decir en cualquier caso que las acusaciones de María Castelao eran falsas. Extravagantes, sí, pero no falsas.
Ahora comprendemos por qué se dice que la respuestas están en el aire: porque solo queda silbar para disimular.

No hay comentarios:

El Correo Gallego - Santiago - Titulares

EL PAÍS - Titulares - Galicia

TVG - Informativos - Titulares

Páginas más vistas en la última semana

Cartelera de Santiago (destacados)

Cartelera de Cine en Santiago

Cartelera de Cine en Santiago
Pulse para acceder