lunes, 23 de enero de 2012

Más (todavía) de O Tempo na TVG

Aquí defendemos a los nuevos presentadores de O Tempo

Porque sí. Y exactamente por las mismas razones, ni una más ni una menos, que las que nos mueven a apoyar a sus predecesores en O Tempo. Porque una reivindicación justa, creemos, va camino de convertirse en un pillaje que, como todo caos, se ceba en lo primero que se ve, en este caso lo que se ve en la pantalla.
Queremos defender y apoyar a Ana Celia Vázquez, a Noelia Rodríguez y Diego Viaño porque no son unos advenedizos, sino profesionales de esta cadena igual que sus predecesores. Porque cualquier profesional en cualquier ámbito, cuando intenta hacer bien su trabajo, merece todo el respeto y admiración.
Queremos defenderlos porque no lo están teniendo fácil, y eso aumenta el mérito de lo que hacen. Y si fallan, más motivos entonces para apoyarles., lo contrario sería mezquino.
Queremos defenderlos porque ellos no tienen la culpa. Tener a unos meteorólogos informando del tiempo ha sido un lujo (en el buen sentido) para el telespectador, un privilegio que, solo cuando se pierde, parece que se valora. ¿Dónde estaban (estábamos) los que ahora clamamos por su regreso cuando durante tanto tiempo su camino ha sido un calvario laboral, cuando nadie reparaba en ellos más allá de los escotes? ¿Quién los apoyaba de verdad?
Queremos defenderlos porque nadie nace sabiendo.
Queremos defenderlos porque el calor justo y merecido de sus predecesores en O Tempo no se percibe con ellos, tan compañeros, se supone, tan de “la casa” se presume, una solidaridad con los compañeros que, en este caso, parece esconderse. ¿Es justo?
No ahorraremos fuerzas en seguir apoyando la “causa” de los desfenestrados como personas, pero las razones que nos llevan a ello son las mismas que nos obligan a apoyar a Ana Celia, a Noelia y a Diego. No tomamos partido por la TVG, solo por las personas. Y todas son importantes.
Sinceramente, el cariño justo hacia Carlos, María y Beatriz “suena” a falsete si no es correlativo con el de estos otros. También son trabajadores, coñe. Y compañeros.

Bueno, pues eso creemos. Y por supuesto, se admite prueba en contra.

No hay comentarios:

El Correo Gallego - Santiago - Titulares

EL PAÍS - Titulares - Galicia

TVG - Informativos - Titulares

Páginas más vistas en la última semana

Cartelera de Santiago (destacados)

Cartelera de Cine en Santiago

Cartelera de Cine en Santiago
Pulse para acceder