viernes, 7 de junio de 2013

Santiago, blogs y moda (II). Entrevista a Diana Iglesias, autora de DModa.



¿Es difícil vestirse sin quitarse el mandil?
Es complicado sí, aunque a la vez es un reto en muchos sentidos, no existe todavía mucha cultura de la moda en Santiago, poco se innova y se experimenta, y buena parte de culpa tienen nuestros dirigentes que no apuestan por la moda nacional ni por promocionar y apoyar a la costura y diseño gallego, así como la celebración de eventos que acerquen la moda a la gente y permitan que quienes disfrutamos con ella podamos interactuar con otros con intereses semejantes. En la capital gallega todavía hay quienes intentan proyectar una imagen sofisticada escondiéndose bajo un traje de marca, es un ejercicio muy simplón que poco tiene que ver con hacer suya una prenda, llevar el traje y no al contrario. Está claro que no es la mejor ciudad para apostar por la moda, ni siquiera para editar un modesto blog de moda en muchos aspectos, no es una gran urbe con una milla de oro repleta de firmas muy diversas y cuyas avenidas bien podrían ser un escaparate de tendencias. Sin embargo es una ciudad muy rica culturalmente hablando, con una tradición muy asentada que resulta muy inspiradora.

Cuando las bloggers tienden a mimetizarse unas con otras, ¿cómo ha conseguido DModa conservar la frescura?

No sé si se puede decir que lo he conseguido, al menos no por ahora, aunque lo intento, supongo
que el blog irá adquiriendo más sentido y perfeccionándose según pase el tiempo, nació hace menos de un año, es un blog relativamente joven, y nace en mal momento, quienes iniciaron su andadura hace cuatro años, fueron visionarias y se encontraron con un nicho de mercado con mucho potencial, hoy han proliferado de tal manera, que es imprescindible diferenciarse. Todavía estamos trabajando en dicha especialización y planteando cuál puede ser nuestra estrategia. Por ahora lo que si es cierto es que el blog va más allá en algunos sentidos que otros blogs de moda,  pretende ser un prisma, con múltiples aristas y perspectivas, ser algo más que un escaparate en el que mostrar como combino las prendas de mi armario, aunque también está presente esa faceta, de hecho, ese tipo de post con looks son los que cuentan con más visitas, me acercan a mis lectores y les ayudan a ponerme cara. Pero es importante aportar algo más, y lo hago a través de mis entrevistas a otras bloggers como lovely pepa, stylissim, marylin´s closset…o las curiosidades o noticias vinculadas con el sector que me llaman la atención y que transmito a mis seguidoras a través del blog. Trato de informar, dar ideas resultando amena y original. Poco a poco vamos cuidando más los detalles, la fotografía y el diseño del blog. Cada día está más de moda el conocido como DO IT YOURSELF, que supone que personalicemos nuestras prendas y les añadamos un toque personal, es una forma muy clara de diferenciarse del resto teniendo un presupuesto discreto, y esa será otra baza que intentaré fomentar en el blog en un fututo.

Si sobre gustos no hay nada escrito, ¿qué lees entre líneas?

En eso consiste la moda, no en seguir las tendencias al pie de la letra, sino en adaptarlas a nuestro estilo personal, quedarse con aquello con lo que estamos a gusto, porque marida a la perfección con nuestra personalidad o resalta nuestras cualidades positivas y nos favorece. Quizás sea exagerado decir que es un lienzo en blanco, pero si es un marco incomparable que nos ofrece múltiples posibilidades para expresar quienes somos, cómo nos sentimos, es un medio de comunicación, un transmisor de mensajes cuyo lenguaje universal todos comprendemos.


No hay comentarios:

El Correo Gallego - Santiago - Titulares

EL PAÍS - Titulares - Galicia

TVG - Informativos - Titulares

Páginas más vistas en la última semana

Cartelera de Santiago (destacados)

Cartelera de Cine en Santiago

Cartelera de Cine en Santiago
Pulse para acceder