domingo, 17 de julio de 2016

Las Fochancas...habelas hainas

Por Beatriz de Bonaval

Más de un año de la llegada de la ¨nueva política¨ y las ciudades gallegas gobernadas por los Dalton gallegos van a peor a un ritmo tan rápido que es difícil cuantificarlo.
Foto: El Correo Gallego
Xulio Ferreiro vive en su mundo irreal saltándose los reglamentos de los plenos en una fiebre democrática rara, sin gestión y paralizando no sólo la inversión propia sino la ajena también. De hecho, por ejemplo, la Tall Ship no contará con el espacio de ocio previsto por culpa de la pasividad y el pasotismo del equipo coruñés de gobierno.  Y suma y sigue. Mucho dinero y puestos de trabajo al garete porque a estos les gustan más las romerías que el trabajo..y así les va. Pero imaginen cómo debe ser el desaguisado de Santiago para que Ferreiro reniegue de Martiño en foros privados y se permita dar lecciones de gestión. En Santiago ya no sólo hay fochancas en las calles donde multitud de vehículos están sufriendo desperfectos para la alegría de los talleres y vendedores de neumáticos. Ahora también hay fochancas en las aceras donde se caen cada día muchos ciudadanos y visitantes. Las excusas de lo más variopintas : ¨se acabó la partida de rebacheo, se cae gente mayor, estamos trabajando para arreglarlas….¨ Todo mentira. El dinero  y el tiempo lo gastan en nuevos panfletos de autobombo; pocas cosas le gustan más a un mareante/podemita que un panfleto donde contar sus mentiras. También gastan en contratos con amiguetes culturetas y en asesores externos de esos que sobraban con el PP pero que vuelven a crear plaza para ellos. Porque se les llenó la boca diciendo lo que cobraban los directores de área del gobierno anterior …y han tardado bien poco en necesitarlos y pagarles lo mismo. La diferencia es que ni aún así se mueve un papel en urbanismo y en contratación van de mal en peor…igual el perfil no era el adecuado y ahí sí se está tirando el dinero, amén de cabrear mucho a los funcionarios.                                               
Visto en RRSS

Hace unos días un vecino pintaba las losas sueltas de una céntrica calle para que la gente no se cayese y al gobierno de Martiño en lugar de caerle la cara de vergüenza por no saber dar las necesidades mínimas a sus vecinos y gestionar para solucionarlo, juega a pasar la pelota de la gestión a los vecinos porque así ya si no tiene presupuestos a tiempo, no será culpa suya. ¨Presupuestos participativos¨?  Lo que tiene que hacer un alcalde y su equipo es patear las calles (con cuidado de no caerse en las fochancas), hablar con los vecinos, ver las necesidades y priorizar en los presupuestos.  Y sobre todo trabajar y decidir. Va en el cargo. Y no pasar la pelota al ciudadano que no mirará por el interés general sino por el propio. A ver si esto es lo que querían….

Así que, así llevamos un año de desidia y pasotismo y por si no se enteraron, estamos en fiestas …Sí las internacionales (¿) del Apóstol. Lo entiendo, no lo parece. Es que se gastaron casi todo en el panfleto y en pagar a medios …amigos, claro. Y como no son de su rollo irmandiño progre, pues no molan. 


No hay comentarios:

El Correo Gallego - Santiago - Titulares

EL PAÍS - Titulares - Galicia

TVG - Informativos - Titulares

Páginas más vistas en la última semana

Cartelera de Santiago (destacados)

Cartelera de Cine en Santiago

Cartelera de Cine en Santiago
Pulse para acceder