miércoles, 28 de septiembre de 2016

Cuando la izquierda despierte...


Por Beatriz de Bonaval 

Hay cosas que no cambian por mucho que los años pasen. Y alguna es lamentable. ¿Por qué los llamados ¨progres¨ deciden que están siempre en posesión de la verdad y son tan poco elegantes cuando pierden? En los últimos meses hemos sido testigos de varias convocatorias electorales con el mismo problema. La izquierda ha perdido y en lugar de ir a la raíz de sus problemas y hacer autocrítica, ha decidido que la culpa es de la gente que está equivocada y que ¨ los que votan al PP son todos unos analfabetos¨.

Hoy es actualidad este diputado por su declaración en Twitter:


El tweet del diputado de en marea fue un error y grave porque, que se sepa, representa a unos gallegos, a muchos menos de los que le gustaría, pero dudo mucho que ellos compartan esta forma mezquina y autoritaria de política. Hemos asistido a otro ejemplo más de la política mal entendida como lo que yo pienso es lo bueno, yo soy el listo, y lo que no me gusta no vale. Tal vez ese sea el gran problema de la izquierda: su complejo de ser mayoría, cuando no lo son; su complejo de defender a los trabajadores, cuando no lo hacen y su complejo de luchar contra una dictadura que acabó para casi todos hace 40 años.  El discurso de ¨os da xente¨, ¨maioría social¨, ¨somos o pobo¨.. no lo escriben diputados ni ideólogos; lo escriben los ciudadanos y, como estamos en Democracia, lo hacen en las urnas. Franco murió y sólo le mantenéis vivo aquéllos que vivís de esa historia y sus tópicos pagados por esos ciudadanos que insultáis. La mayoría de la gente ya lo ha superado y quiere Democracia, educación y sobre todo respeto.


Sr. Fernán- Vello: ¡el 25 S el pueblo gallego habló, y de qué manera! La izquierda debe despertar de esta pesadilla que vive y asumir la derrota, analizar los errores y cambiar las actitudes como la suya si pretende representar dignamente a su gente y su tierra.



No hay comentarios:

El Correo Gallego - Santiago - Titulares

EL PAÍS - Titulares - Galicia

TVG - Informativos - Titulares

Páginas más vistas en la última semana

Cartelera de Santiago (destacados)

Cartelera de Cine en Santiago

Cartelera de Cine en Santiago
Pulse para acceder