miércoles, 28 de septiembre de 2016

Cuando la izquierda despierte...


Por Beatriz de Bonaval 

Hay cosas que no cambian por mucho que los años pasen. Y alguna es lamentable. ¿Por qué los llamados ¨progres¨ deciden que están siempre en posesión de la verdad y son tan poco elegantes cuando pierden? En los últimos meses hemos sido testigos de varias convocatorias electorales con el mismo problema. La izquierda ha perdido y en lugar de ir a la raíz de sus problemas y hacer autocrítica, ha decidido que la culpa es de la gente que está equivocada y que ¨ los que votan al PP son todos unos analfabetos¨.

Hoy es actualidad este diputado por su declaración en Twitter:


El tweet del diputado de en marea fue un error y grave porque, que se sepa, representa a unos gallegos, a muchos menos de los que le gustaría, pero dudo mucho que ellos compartan esta forma mezquina y autoritaria de política. Hemos asistido a otro ejemplo más de la política mal entendida como lo que yo pienso es lo bueno, yo soy el listo, y lo que no me gusta no vale. Tal vez ese sea el gran problema de la izquierda: su complejo de ser mayoría, cuando no lo son; su complejo de defender a los trabajadores, cuando no lo hacen y su complejo de luchar contra una dictadura que acabó para casi todos hace 40 años.  El discurso de ¨os da xente¨, ¨maioría social¨, ¨somos o pobo¨.. no lo escriben diputados ni ideólogos; lo escriben los ciudadanos y, como estamos en Democracia, lo hacen en las urnas. Franco murió y sólo le mantenéis vivo aquéllos que vivís de esa historia y sus tópicos pagados por esos ciudadanos que insultáis. La mayoría de la gente ya lo ha superado y quiere Democracia, educación y sobre todo respeto.


Sr. Fernán- Vello: ¡el 25 S el pueblo gallego habló, y de qué manera! La izquierda debe despertar de esta pesadilla que vive y asumir la derrota, analizar los errores y cambiar las actitudes como la suya si pretende representar dignamente a su gente y su tierra.



No hay comentarios:

Foro LyB

El Correo Gallego - Santiago - Titulares

EL PAÍS - Titulares - Galicia

TVG - Informativos - Titulares

Páginas más vistas en la última semana

Cartelera de Santiago (destacados)

Cartelera de Cine en Santiago

Cartelera de Cine en Santiago
Pulse para acceder

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.