lunes, 19 de septiembre de 2016

Orzamentos Participativos: El Concello paga sesenta mil euros a una empresa privada de miembros de Compostela Aberta por su gestión

Por Lupe Castiñeiras

Foto: Aspecto de una de las últimas reuniones
a las que estaba convocada 'toda a veciñanza'
La tercera propuesta estrella del programa electoral (sic) de Compostela Aberta, acaba de fallecer inanición por exceso y empacho de ridículo. Lo ha hecho después de la gran promesa de la Estación Intermodal, ese proyecto 'irrenunciable' que el indigno concejal Duarte, pasadas las elecciones, cambió por el proyecto “que jamás aceptaría”, y tras esa otra gran promesa de la Renta Universal…que resultó que ya existía. Tras semejantes imbecilidades, los Orzamentos Participativos han demostrado ser la inscripción en la lápida de semejante programa electoral falso que ahora se vende en fascículos autonómicos.

Pero no importa, no, que en cualquier desfile todos  llevan el paso cambiado menos Martiño, el Gran timonel, el Amado Líder, el Taumaturgo, el Payaso que sigue afirmando que sólo él representa a la gente, a la mayoría social, pero que si no le votan es porque estamos engañados, ‘sugestionados’ según sus palabras, por los poderes bursátiles, o mediáticos, o quién sabe qué, o los poderes de Raticulín, a saber. Todos somos tontos ¡ todos! menos él.

Y es que poco se puede decir de los Orzamentos que no se haya ridiculizado ya, cuando se han contabilizado poco más de doscientas propuestas presentadas de un espectro cercano a las ciento cincuenta mil potenciales, cien rechazadas por diversos motivos, propuestas que no vamos a tener el (dis)gusto de conocer. Reuniones con las salas vacías, prórrogas inicialmente no previstas, encuentros no programados oficialmente y convocados de urgencia en los que se azuzaba a concejales y miembros del partido para que llevaran gente…y subrogaciones del contrato para que otras empresas (Changetomorrow, Control Suprimir o ¡Numax!) que no figuraban en la designación inicial participaran de tan magro proyecto en el que se manejaba nada menos que un millón de euros que al Concello le daba igual emplearlos en una u otra cosa, que la gente decidiese, que a él le daba igual.

Pero nada de eso importa, insistimos, porque para la gestión de esta gilipollez  el Concello ha pagado sesenta mil euros (más de diez millones de pesetas, impuestos aparte), a la empresa CIDADANÍA, empresa de la que en un su momento fue socio y propietario el actual asesor político personal de Martiño Noriega, el señor Carlos Neira Cortizas, empresa además cuya actual gerencia recae en manos de otro señor miembro de Compostela Aberta, el señor Antón Insua López.  Y es que la elección de esta empresa se hizo bajo el procedimiento de concurso sin publicidad, es decir, que era el propio Concello el que invitaba a las entidades que él quería e imponiendo criterios arbitrarios, criterios que devinieron en que fuese Cidadanía la única que, se dijo, cumplía tales requisitos y por tanto resultó ser la seleccionada. Empresa que, por cierto, fue también la designada esa vez ¡a dedo! para lo que se llamó entonces el experimento de los actuales Orzamentos Participatvos, los destinados a la Mocidade, cuando se reservaron cien mil euros de todos los compostelanos a dicho fin y del que apenas sabemos algo de algunos de esos cuartos, gestión de los cuales se encargó a dicha empresa por un precio de dieciocho mil euros (clavados, clavados)


Y ahora, Martiño, a seguir aprovechándote con mentiras de las necesidades de la gente….

Enlaces, salvo posteriores (y habituales) modificaciones y/o borrados: 

Lupe Castiñeiras: lampreasyboquerones@gmail,com

No hay comentarios:

El Correo Gallego - Santiago - Titulares

EL PAÍS - Titulares - Galicia

TVG - Informativos - Titulares

Páginas más vistas en la última semana

Cartelera de Santiago (destacados)

Cartelera de Cine en Santiago

Cartelera de Cine en Santiago
Pulse para acceder