sábado, 7 de enero de 2017

Política Para Perezosos. Hoy: POLÉMICA ARTIFICIAL



POLÉMICA ARTIFICIAL

1. Polit. Loc. Dícese de aquellas situaciones en las que un gobierno se ve salpicado por un acto impopular, injusto o fuera de lugar (vulgo, 'cuando la caga') y las circunstancias de tiempo, contexto u oportunidad impiden dar una explicación coherente, creíble y acertada acerca de lo ocurrido  .

2. Polit. Sant Compost. Coloquialmente, "nos han pillado"

3. Pol. Compost. Aberta. Locución que, en la politología compostelana, equivale a decir que algo es verdad reconociendo que es mentira. Y lo que surja.

Ejemplo: Dirigente política que vive y trabaja en una ciudad lejana y que solicita participar con su hija en la Cabalgata de Reyes de una ciudad cualquiera, como una madre más, y que resulta elegida por casualidad, y solo por casualidad, para ocupar un lugar privilegiado en honroso detrimento de quienes son vecinos de esa ciudad.
Polémica Artificial sería decir que sí, pero que bueno, que a saber porque quién sabe, que lo mejor en estos casos, quién lo puede negar, es la ilusión de los nenos, y con los nenos no se juega y cualquier crítica, cualquiera, cualquiera, es una Polémica Articial. Y punto.



Del Diccionario de Política Compostelana
Ed. 2015 (Extracto)
Ediciones LyB


No hay comentarios:

Foro LyB

El Correo Gallego - Santiago - Titulares

EL PAÍS - Titulares - Galicia

TVG - Informativos - Titulares

Páginas más vistas en la última semana

Cartelera de Santiago (destacados)

Cartelera de Cine en Santiago

Cartelera de Cine en Santiago
Pulse para acceder

Gadget

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.